A la base subcampeona mundial 2019 le fue muy bien en las ligas, a ellos se les suma Bolmaro, llega Prigioni al staff... ¿Un nuevo Atenas 2004? La sangre dorada y el ADN propio invitan a soñar.

Las temporadas locales del básquet terminaron -o están ahí- con muy buenas noticias para Argentina. Es paradójico que la ilusión interna se alimente por actuaciones fronteras afueras, pero así está marcado por la coyuntura: el primer mundo deportivo se mira por la tele.

Así pudimos ver que Facundo Campazzo dio más de lo que se esperaba en la NBA en un equipo de punta como Denver; que Gabriel Deck sorprendió con su llegada a ese mismo torneo y, si bien recaló en una franquicia floja, su personalidad alcanzó para augurarle un buen futuro entre los mejores. También se les unió Luca Vildoza, quien aterrizó en los Knicks de Nueva York con un debut para la próxima. Se les puede unir Leandro Bolmaro, diamante de 20 años cuyos derechos los tiene Minnesota y acaba de salir campeón de España con el Barcelona, institución que lo quiere retener.

A ellos se les suman Nicolás Laprovittola, quien se hizo cargo de la picante base del Real Madrid; Luis Scola, goleador de la Liga de Italia a los 41, y Nicolás Brussino, figura del Zaragoza. Patricio Garino tuvo mala suerte con las lesiones pero la pelea.

Más allá de que todos se destacaron en países diferentes, los une un equipo: la Selección. Salvo Bolmaro (quedó fuera en el último corte), todos ellos fueron subcampeones del Mundial 2019. Y repetirán en el equipo que jugará los Juegos Olímpicos, de nuevo con Oveja Hernández como DT y el agregado de Pablo Prigioni, ex Generación Dorada, como asistente.

Se conocen fuera y dentro de la cancha. Probaron su valía y tuvieron despiertos a un país de madrugada por la copa china. ¿Por qué no replicarlo en Japón?

No sería justo exigir un calco de Atenas 2004 con el oro que se colgaron Manu y Cía. Éste es otro equipo, que si bien tiene las raíces doradas, ya demostró incluir un ADN propio. Aunque es ésa la combinación que genera una gran ilusión.

Fuente: Diario Deportivo Olé

Compartir