El dueño de casa le ganó 82-71 a Racing de Chivilcoy y liquidó 2-0 la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur. Ahora, espera rival entre Quilmes de Mar del Plata y Lanús, que juegan el próximo miércoles.

Racing 71 - Deportivo Viedma 82

En un duelo mucho más igualado que el anterior, el equipo rionegrino tuvo que trabajar bastante para quedarse con la victoria que le dio el pase a semifinales, tras resolver la llave de cuartos de final por 2-0 contra la Academia de Chivilcoy.

Racing luchó todo el partido. Incluso llegó a estar arriba por 7 (55-48) promediando el tercer cuarto, tras una primera parte muy pareja. Pero Viedma hizo valer su poderío sobre el final para dar vuelta la historia.

En el local, hubo una tremenda tarea de Lucas González con 15 puntos, 15 rebotes y 4 robos; Ayan Nuñez de Carvalho con 14 puntos y 6 asistencias; Lorenzo Capponi con 14 tantos (4/6 en triples) y Pedro Franco con 11 puntos (3/4 en triples) y 6 asistencias.

En Racing, no alcanzaron las actuaciones de Julián Morales con 20 puntos, Agustín Cavallin con 19 (3/6 en triples) y Héctor Martinera con 10 tantos.

Ahora Viedma tendrá descanso hasta el viernes, cuando comenzará la serie de semifinales en horario a definir.

Por su parte, Racing culminó una temporada en la que transitó por diversos estadíos, como una gran parte de protagonismo y sobre todo muchos contratiempos en la salud de su plantilla.

Fotos: Marcos Aramburu.

Informe: Prensa Deportivo Viedma.

Fuente: LAB

Compartir